Pesquisar conteúdo deste blog

terça-feira, 7 de outubro de 2008

A crise na Islândia

Outrora um país de riqueza invejável, a Finlândia mergulha de cabeça no caos econômico.
Mais um banco, o segundo, foi socorrido pelo governo: O Landsbanki. Na verdade, a Islãndia aprovou medidas que possiblitam o controle total pelo Estado do sistema bancário. A Rússia fez um empréstimo ao país de 4 bilhões de euros.
A Coroa, moeda nacional, desvalorizou-se 23% em relação ao euro. A Bolsa de valores de Reikjavik suspendeu todas as operações com ações de bancos. Existe a possibilidade do país inteiro ir à bancarrota.
Las autoridades islandesas han tenido que actuar rápidamente para evitar la bancarrota del país. El Gobierno ha tomado el control de Landsbanki, el segundo banco, después de que el ejecutivo y la oposición aprobaran anoche urgentemente varias reformas legales que implican de facto el control estatal de todo el sistema bancario. Rusia también ha colaborado con el país con un préstamo extraordinario de 4.000 millones de euros.
Hay la posibilidad de que toda la economía nacional sea arrastrada a las profundidades de la crisis bancaria global y que la nación se declare en bancarrota.
La bolsa de Reikiavik ha vivido este lunes, a la par de muchos mercados globales, una jornada muy negra. La bolsa suspendió todas las operaciones con valores de los bancos y la corona islandesa se desplomó un 23% frente al euro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário